Esta mañana, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió a supervisar las labores de rescate que realiza la Dirección General de Protección Civil para localizar al adolescente Rafael Antonio.
El edil reiteró que en ningún momento se ha interrumpido la búsqueda y que se continuará hasta encontrar a «Rafa».
Asimismo, expresó su agradecimiento a los voluntarios que han participado en la búsqueda, destacando el esfuerzo conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Protección Civil Estatal, Seguridad Pública Municipal y Seguridad Vial, quienes han permanecido en el lugar sin descanso.
Sergio Rodríguez, titular de Protección Civil, informó que desde que se generó el reporte el viernes 30 de agosto a las 9:30 de la noche, alertando sobre el arrastre de una persona por la corriente en las calles Paseo de la Victoria y Tapioca, se activó el protocolo de búsqueda y rastreo de la víctima. Este protocolo ha incluido el uso de equipo especializado como lanchas y motobombas de alto volumen proporcionadas por la JMAS para drenar la capacidad del dique.
Rodríguez explicó que el dique tiene una profundidad de siete metros, y hasta el momento se ha logrado reducir el nivel del agua en 80 centímetros, lo que ha dejado al descubierto varias islas de arena, facilitando el uso de las herramientas disponibles.
El compromiso y las instrucciones son claras: no se detendrán los trabajos de búsqueda hasta localizar al joven o tener la certeza de que no se encuentra en el dique, aseguró Rodríguez.